Home » Playas de Piedra » Playa Paraíso

Playa Paraíso - Villajoyosa

La playa Paraíso, al sur de la localidad Alicantina de Villajoyosa o, en valenciano, la Vila Joiosa, es una playa de cantos rodados; algunos son cantos suaves y otros no tanto, pero el paisaje y sus aguas transparentes bien merecen la pena. Y es que se trata de una playa amplia, de 1060 metros de largo por 25 de ancho, está algo más resguardada que sus playas vecinas y es muy buen enclave para sentarse a tomar algo en alguno de los dos chiringuitos que hay en la propia playa.

Playa Paraíso: la playa preferida por los locales

Una de las cosas que hacen a esta playa un lugar agradable y especial es que, a pesar de ser una de las playas preferidas para los locales y turistas, su ocupación no llega a ser alta, incluso en verano. Justo al lado de la playa Paraíso, hay una playa nudista, y algo más al sur, la Caleta.




Playa paraíso - Villajoyosa

Para los amantes del buceo y los deportes náuticos, la playa El Paraíso dispone también de una zona recomendada para los submarinistas de todos los niveles y está a tan sólo 3 km. del puerto deportivo.

Una playa más natural y salvaje

Curiosamente, y aunque es una playa muy conocida por la gente de la provincia, no se encuentra excesiva información en internet sobre la Playa Paraíso. La calidad del agua, limpia y transparente, y la orilla de cantos rodados que la pintan de blanco, hacen que esta playa parezca más natural y salvaje que la mayoría de las playas grandes de la costa Blanca.

"¿Sabías que ...
frente a la Playa Paraíso están las ruinas de un antiguo manicomio de 1877?"

El agua transparente, y los cantos rodados que pintan de blanco su orilla, hacen de Playa… Click Para Twittear

Playa paraíso - Villajoyosa
Playa paraíso - Villajoyosa

Características

Tipo de playa: Piedras.
Puesto de socorro.

¿Cómo llegar a la Playa Paraíso?

Desde Alicante: Acceso principal por la A-70 y N-332.
En Tram: Línea 1 en dirección Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…