Home » Playas de Piedra » El Albir

Playa de El Albir

La Playa de El Albir, dotada con bandera azul, es la playa de la localidad de L' Albir que está a 2.5 km del centro de Alfaz del Pi y a 2 km de Altea. Muy cerquita de Benidorm, es la siguiente localidad al norte siguiendo la carretera nacional.

Aunque por esta zona también predominan los acantilados, la playa del Albir es una playa de piedras y es una opción estupenda si quieres huir de costas más masificadas como pueden ser las cercanas playas de Benidorm. Ni siquiera en verano su ocupación llega a ser masiva, a pesar de estar enclavada entre zonas tan turísticas y esto es una gran ventaja.

Es una playa familiar y limpia, y el agua suele estar más fría que en otras playas de la zona ya que es una playa profunda, pero al ser una playa de cantos rodados, y aunque estos son suaves, es mejor ir equipado de unos escarpines o sandalias para poder entrar y salir con comodidad del agua. Igualmente mucha gente disfrutará la comodidad de no tener que limpiarse la arena al acabar un día de playa.




El Albir -Alfás del Pi

El Albir: una playa muy tranquila

Desde la playa del Albir puedes disfrutar de unas vistas preciosas del Peñón de Ifach y la localidad de Calpe y es una playa muy tranquila y calmada, aunque dentro de la misma playa, podemos diferenciar varias zonas, como por ejemplo la zona del racó, que es una de las más concurridas. Y conforme nos vamos yendo hacia el norte dirección playa de Cap Blanch (Altea), la zona se va volviendo más tranquila.

¿Sabías que...
el 53% de la población de L´Albir es extranjera?

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Acceso para discapacitados.
Parkings.

¿Cómo llegar a la playa del Albir?

Desde Alicante: Acceso principal desde la AP-7 (peaje).
En Bus: Autocares ALSA, dirección Aeropuerto Valencia-Manises.
En Tram: Línea 1 en dirección a Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…