Home » Playas de Benidorm

Playas de Benidorm

Las playas de Benidorm se encuentran entre las mejores de Europa por su extensión (6 kms. desde la Playa de Levante hasta la de Poniente), por sus banderas azules, su arena dorada, su limpieza y por la cantidad de servicios y ocio al que se tiene acceso al pasar un día de playa allí.

Las dos principales playas de Benidorm, la Playa de Levante y la Playa de Poniente, son dos playas de arena fina, que forman una media luna y acaban uniéndose en la punta del Club Náutico de Benidorm y en el Balcón del mediterráneo, lugar famosísimo donde los haya.

Playas de Benidorm

Las playas de Benidorm

Las playas de Benidorm son una elección perfecta si quieres disfrutar de un ambiente frenético y en el que no te vas a aburrir. Sus visitantes de diferentes lugares del mundo y de todas las edades las hacen un lugar único, aunque a veces , eso sí, demasiado concurrido.
Playa de Levante - Benidorm

Playa de Levante

La playa de Levante es la más popular de Benidorm. Con una longitud de 2.084 metros de extensión costa y 110 metros de amplitud, es una playa de arena fina y dorada y de aguas limpias. Tanto es así que tiene el distintivo de bandera azul. Esta playa se extiende desde la Sierra Helada hasta el Balcón del Mediterráneo y de las dos principales playas de Benidorm, esta es la más visitada por turistas, sobre todo extranjeros.

La de Levante es una playa muy céntrica y dispone de fácil acceso desde el paseo, un paseo que suele estar muy concurrido y que está perfectamente iluminado por la noche, haciendo de él una de las estampas más famosas de la ciudad de Benidorm.


Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Acceso para discapacitados.
Parkings.

¿Cómo llegar a la playa de Levante?

Desde Alicante: Acceso principal por la N-332.
En bus: Autocares ALSA. Línea Alicante-Valencia Semi.
En Tram: Línea 1 dirección a Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.

Playa de Poniente Benidorm

Playa de Poniente

La playa de Poniente, por lo general, recibe muchos menos visitantes que la playa de Levante y además suele predominar el público nacional e incluso local. Esta playa tiene una extensión de 3.100 metros y 100 metros de anchura media cubierta por arena fina y dorada.

La playa de poniente también cuenta con un paseo marítimo pero no tan largo como el de la playa de Levante, ya que su extensión no llega a cubrir toda la playa. Al terminar este paseo, la zona de playa que continúa es una zona con mucha menos ocupación incluso, y es un buen rincón si queremos huir todavía más de la masificación que sufren las principales playas de Benidorm.


El paseo marítimo de la playa de Poniente

El paseo marítimo de la Playa de Poniente ha sido restaurado recientemente y aunque no vamos a encontrar tantos bares y servicios como en el de la Playa de Levante, es un paseo muy moderno y colorido con algún barecito muy agradable en el que tomar un café por la tarde. También cuenta con áreas de juegos infantiles, redes de voley y fútbol playa, y una Biblioplaya abierta todo el año.

Aparcar en la playa de Poniente

Si vienes a la Playa de Poniente con tu coche, te recomiendo venir con tiempo y paciencia, ya que encontrar aparcamiento es difícil pero merece la pena el esfuerzo.

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Acceso para discapacitados.
Parkings.

¿Cómo llegar a la playa de Poniente?

Desde Alicante: Acceso principal por la N-332.
En Tram: Línea 1 dirección a Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.

Te puede interesar…