Home » Playas de Arena » El Postiguet

El Postiguet

 

La playa del Postiguet es la playa urbana de Alicante y se encuentra al final del paseo de la Explanada. Está delimitada por el espigón que la separa del puerto deportivo, y en el que están situados varios hoteles, como el Meliá.

Esta playa cuenta con 667 metros de extensión y 50 metros de arena dorada, pequeñita pero en un enclave único, casi a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, que la convierte en un lugar muy agradable y especial. El agua suele estar tranquila y limpia, y cuenta además con una zona de parque infantil, aseos públicos y varios chiringuitos.

En el paseo de la playa hay algunos restaurantes, aunque en mi opinión personal, siguen siendo pocos para la zona que es y no demasiados en los que se pueda comer o cenar mirando al mar.




playa del Postiguet
El_Postiguet

Aparcar en la playa de El Postiguet

Esta playa es bastante concurrida por turistas y gente joven ya que está a pocos metros del centro de la ciudad. Se puede ir andando o fácilmente en transporte público, y está muy cerca de áreas de ocio y restauración. Así, tanto en verano como durante el resto del año, es una zona con mucho ambiente y siempre encontrarás a gente paseando o practicando algún deporte.

Si decidís ir en coche, opción que no recomiendo ya que encontrar aparcamiento por la zona es bastante difícil, en sus inmediaciones podéis encontrar varios parkings públicos aunque el precio por hora es algo elevado.

Si bien no es una playa conocida especialmente por su seguridad, y hay que tener especial cuidado con las pertenencias personales cuando se va a disfrutar de un día de playa allí, se han habilitado hace algunos años unas taquillas para que podamos guardar nuestros objetos de valor. Es un servicio bastante asequible y te olvidas de estar pendiente de otra cosa que no sea disfrutar de la playa.




Puerto_Alicante_postiguet

Una playa en pleno centro de Alicante

Sobre la playa del postiguet vais a poder leer todo tipo de opiniones, buenas y no tan buenas, según lo que vayamos buscando en una playa. Desde luego, lo que es cierto es que es un lujo tener este rincón en plena ciudad, con todas las comodidades que eso conlleva para poder disfrutar de un día, o incluso rato, de playa en una escapada rápida.

Mucha gente local solemos acudir en verano a otras playas cercanas menos masificadas, pero El Postiguet sigue siendo uno de nuestros lugares favoritos para ir a pasar la noche de San Juan, con las tradicionales hogueras en la playa.

"Para mi, esta playa es una playa con encanto y es ideal para pasar el día con amigos, si además luego queremos tomar algo cerca. Mucho ambiente, donde no te vas a aburrir, eso sí, en temporada alta no esperes echar una siesta tranquila y silenciosa porque entonces, esa no es tu playa y merece la pena tomar 15 minutos en coche o en tranvía y acercarse a pasar el día a la playa de San Juan, que aunque también es una playa concurrida, es bastante más grande y familiar."

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Acceso para discapacitados.
Parkings.
Servicio de taquillas.

¿Cómo llegar en transporte público a la playa del Postiguet?

Toma la línea 5 del autobús urbano en dirección Explanada. Ruta línea 5