Home » Playas de Arena » La Fossa – Calpe

Cala de la Fossa - Calpe

La Fossa de Calpe es Playa es la playa más popular de esta localidad. Con cerca de un kilómetro de extensión y 40 metros de ancho, es una playa de arena fina y dorada que está muy limpia durante todo el año. Esta playa está situada junto al paseo marítimo y se ubica en las cercanías de las salinas de Calpe y el Peñón de Ifach del que se observan unas maravillosas vistas desde la propia playa. Es una playa bastante limpia ,el agua es cristalina y de un precioso color azul.

Una playa de aguas tranquilas

El paseo marítimo que la bordea, cuenta con gran cantidad de restaurantes, tiendas y servicios. Su accesibilidad y comodidades la han convertido en una estupenda opción para pasar un día de playa en familia, ya que es ideal para familias con niños. Raramente cuenta con bandera roja ni hay socavones en el fondo del agua, así que la hacen mucho más segura para el baño. Es una playa de aguas tranquilas de ahí su gran popularidad que por contrapartida, la convierten en una zona algo masificada en verano.




La Fossa - Calpe

"Lo que más sorprende de este enclave es la armonía y equilibrio entre naturaleza y urbanización. Esta playa, cuenta con zonas adaptadas y mucho ambiente turístico a la vez que se puede disfrutar de la naturaleza que la rodea. En temporada estival, además, esta playa se convierte en cine de verano."

En cuanto al entorno natural de La Fossa, está delimitada al sur por El Peñón de Ifach, lo que permite observar desde la playa la cara menos fotografiada del Peñón, su cara norte, aunque no por ello menos espectacular. Además, el istmo del Peñón la separa del puerto, haciendo de ella una zona aún más tranquila y agradable para el baño, ya que la aísla del ir y venir de embarcaciones.

Salinas de Calpe y La Fossa

Además de todo esto, La Fossa está a menos de 500 metros (7 minutos a pie) de las Salinas de Calpe, un espacio natural situado en el mismo núcleo urbano, donde se han registrado más de 170 especies de aves y entre las cuales destacan los flamencos y gaviotas.

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Acceso para discapacitados.
Parkings.
Acceso en Bus.

¿Cómo llegar a la playa de La Fossa?

Desde Alicante: Acceso principal desde la AP-7 (peaje).
En Bus: Autocares ALSA direccion Valencia Gral, transbordo en Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…