Home » Playas de Arena » Guardamar

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura y su término municipal, cuenta con 11 kilómetros de playas, englobando 8 diferentes, cada cual con sus caracterísitcas peculiares, entre las que, sin duda, encontrar la playa que buscamos.

Casi todas las playas de Guardamar son playas de arena fina y dorada, en las que encontramos frecuentemente un ligero oleaje medio, que no nos impide para nada el baño, y en numerosas ocasiones, sobre todo pronto por la mañana, las aguas están totalmente tranquilas. La playa Centro, en concreto, cuenta con la insignia de bandera azul desde 1987.

La playa Centro es sin duda la más bulliciosa de Guardamar, pero como decía, no es la única. Si lo que buscamos es una zona más tranquila donde la ocupación no sea tan alta en meses de verano, con desplazarnos un poco al norte o al sur, vamos a encontrar las alternativas perfectas: Playa de Los Viveros al norte, y la playa del Moncayo al sur. O las más salvajes y solitarias como la de els Tossals (playa naturista), el Camp y les Ortigues.




Guardamar del Segura

"Atardecer en la Bocana HDR" por Jose Manuel licenciado bajo CC BY 2.0

La Playa Centro

Guardamar del Segura cuenta con su playa más popular, la Playa Centro, que es la playa semiurbana que discurre lindando con la ciudad de punta a punta.

Esta playa tiene una extensión de 450 metros y una anchura media de 30 metros, y aunque su ocupación en meses de verano suele ser bastante alta, la comodidad de acceso y todos los servicios de los que dispone, acaban haciéndola un lugar ideal para pasar un día de playa.

La playa Centro está en el casco urbano de Guardamar y es el límite al sur de las dunas de Guardamar. Bordeando esta playa discurre un paseo marítimo con todo tipo de servicios, restaurantes, heladerías, hoteles, etc. en las que encontrar cualquier cosa que necesitemos sin necesidad de desplazarnos demasiado durante nuestra jornada de playa.

El paseo marítimo de Guardamar tiene un ambiente muy animado sobre todo al caer la tarde.

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Acceso para discapacitados.
Parkings.

¿Cómo llegar a la playa de Guardamar?

Desde Alicante: Acceso principal desde la N-332.
En Bus: Desde la estación de autobuses, línea Irún-Manga del Mar Menor. BilmanBus.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…