Home » Playas de Arena » El Pinet

El Pinet - Elche

El Pinet. Una playa familiar.

El Pinet es una playa que se extiende a lo largo de una zona dunar de unos 2 km, al sur del municipio de Elche.

Otra de las características principales de esta playa es su extenso pinar que se prolonga al sur hasta Guardamar del Segura y, al norte, por el parque natural de las Salinas de Santa Pola.

El Pinet es una playa de arena fina y dorada, sobre la cual se encuentra una fila de chalés construidos en los años cincuenta, con restaurantes y hospedaje a la orilla del mar.

Estas construcciones han llegado a dejar poca zona de arena en la orilla (están demasiado cerca del mar), pero no dejan de ser pintorescas y una seña de identidad de esta playa, que no tiene ningún núcleo urbano más que esas casitas. Sus terrazas y porches son muy agradables para disfrutar de unas vacaciones o un almuerzo tan cerca de la orilla.




El Pinet Playa
El Pinet Playa

El Pinet: Una playa donde comer bien

En la playa de El Pinet podemos encontrar 3 restaurantes donde comer muy bien. Además de estar en primerísima línea de playa, nos permiten disfrutar de la gastronomía local y de aquellos platos más típicos de la zona costera alicantina:

- Hostal Maruja.
- Hostal Galicia.
- Gallego Playa.

Aunque son unos establecimientos de hace algunas décadas, están impecables y su ubicación es inmejorable. Disfrutar de la comida mirando al mar con vistas a Santa Pola y Tabarca a la izquierda, y divisar Guardamar y Torrevieja a la derecha.




El Pinet Playa
El Pinet Playa

Aparcar en El Pinet

Si te desplazas en coche, esta playa cuenta con varias zonas de aparcamiento amplias detrás de las casas que ocupan la primera línea de playa. Aquí vamos a encontrar algunos descampados de tierra para aparcar.

Si vamos en temporada alta, lo normal es que tengamos que dejar el coche a lo largo de la carretera que atraviesa la pinada camino a la playa, ya que las zonas habilitadas suelen estar bastante llenas.

Otra opción muy buena es utilizar la línea de autobús regular que une Elche con la playa de El Pinet.



El Pinet Aparcamiento

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Acceso para discapacitados.
Parkings.
Lavapiés y duchas.

¿Cómo llegar a la playa del Pinet?

Desde Alicante: Acceso principal por la N-332.
En bus: Alicante-Cartagena. Destino Torrevieja.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.

Te puede interesar…