Home » Playas de Arena » El Carabassí

El Carabassí - Una de las mejores playas de Elche

El Carabassí es una playa perteneciente al término municipal de Elche. Esta playa se extiende bajo la sierra con el mismo nombre (La Sierra del Carabassí)y es una playa de arena fina y dorada la cual se sitúa entre la playa de Arenales del Sol y Santa Pola. El Carabassí tiene una extensión de 900 metros por unos 80 metros de anchura.

Una playa con valor ecológico

Esta playa se encuentra en un envidiable entorno natural y aunque los núcleos de población más cercanos son zonas muy urbanizadas, esta playa mantiene su encanto y valor ecológico porque está resguardada entre dunas y pinares. El ecosistema del que forma parte esta playa está considerado como una zona de protección ecológica con sus propias especies de flora y fauna, debido a la proximidad a los saladares y humedales de la zona.

El Carabassi Playa

Un playa donde practicar el nudismo

Es una playa que está muy resguardada de la civilización pero a la vez es muy amplia y permite divisar largos horizontes de litoral virgen. El Carabassí es una playa catalogada como playa libre donde se puede practicar el nudismo, pero es habitual que haya todo tipo de bañistas, y es que a la gente de la zona les encanta esta playa.

Además de tranquilidad y naturaleza, también te ofrece la posibilidad de realizar windsurf y otros deportes de agua o tomar algo en alguno de sus chiringuitos.


El Carabassi Elche

Aparcar en El Carabassí

La playa del Carabassí cuenta con una amplia zona para aparcar. En casi toda la carretera que la bordea hay aparcamientos en batería y si están completos siempre se puede dejar el coche en descampados en la pinada que le sigue.

Estas zonas de aparcamiento están conectadas con la playa mediante largas pasarelas de madera que serpentean entre las dunas. Así, la playa no está directamente expuesta a la carretera ni a la zona urbana sino que está escondida tras altas dunas y vegetación.

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Acceso para discapacitados.
Parkings.

¿Cómo llegar a la playa del Carabassí?

Desde Alicante: Acceso principal desde la N-332.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.