Home » La Marina

La Marina

La playa de la Marina, es una playa semiurbana, tiene 1.100 metros de longitud y 20 de ancho, y se une inmediatamente por el sur con las playas del Rebollo (700 metros) y las Pesqueras (300 metros), y al norte con la playa del Pinet. Esta es una playa de arena fina y dorada y parte de ella está ante una gran pinada.

Esta playa pertenece a La Marina, que es una pedanía del municipio de Elche, del cual se encuentra a una distancia de 14 km. Cuenta con playas no urbanas, con zona más de un kilómetro de de dunas y pinadas extensas de interés ecológico, y a unos 300 metros del núcleo urbano de La Marina, encontramos su playa principal.




playa de La Marina

Uno de los mejores Campings del Mediterráneo Español

Esta playa, es una de las muchas playas de Alicante que tiene el distintivo de calidad de bandera azul, y dispone de uno de los mejores campings del Mediterráneo Español, el Camping Internacional de la Marina. Uno de los puntos fuertes de esta playa es su amplio espacio de aparcamiento, que además está conectado con la playa mediante pasarelas de madera, el acceso es ideal para poder practicar deportes náuticos en la zona habilitada para ello.

Inmediatamente al norte, a escasos metros de La Marina , se encuentra La playa del Pinet, con aspecto mucho más tradicional, con casitas, restaurantes y dos hostales en la misma arena de la playa, aunque eso sí, con poca distancia entre las casas y la orilla del mar, tanto es así, que en días de marea alta, las olas suelen golpear sus fachadas.

Características

Tipo de playa: Arena.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parque infantil.
Lavapiés y duchas.
Acceso para discapacitados.
Zona de aparcamiento libre/gratuito.
Camping. Camping Internacional de la Marina.

¿Cómo llegar a la Playa de La Marina?

Desde Alicante : Principal acceso desde la carretera nacional N-332.Toda la ruta.
Desde Alicante toma la línea Costa Azul Alicante-Cartagena en dirección a Cartagena (o Torrevieja).


Te puede interesar…