Home » La Granadella

La Granadella

La Granadella es una playa de cantos rodados situada en el municipio de Jávea. Es una cala rústica de grava de unos 220 metros de extensión y una media de 24 metros de anchura. Esta cala limita al sur con la Punta del Castillo de la Granadella aunque se sitúa en un entorno aislado, disponiendo de un sólo acceso por carretera.

El pequeño tesoro de Jávea

Esta cala aparece, todos los años, en la lista de mejores playas de España que elaboran los distintos medios de comunicación y es que la cala de la Granadella es uno de los pequeños tesoros de Jávea y lleva obteniendo la distinción de bandera azul desde el año 1987.

A parte de su belleza natural, es un lugar muy visitado por submarinistas por sus aguas cristalinas, su cómodo acceso y que al ser una cala resguardad entre montañas, no hay viento que moleste mientras se practica el submarinismo o el snorkel. La belleza de sus fondos marinos son muy apreciados por todos los aficionados a este deporte y además hay varias rutas recomendadas y mucha información al respecto.




La Granadella - Jávea

El acceso a la Granadella

Si bien el desplazamiento merece la pena, la carretera que accede a la playa es abrupta y con una pendiente considerable que transcurre por el Parque Forestal de la Granadella. Si vamos en verano, sobre todo en fin de semana, la playa suele estar muy masificada, así que conviene madrugar. Además, toda la vía sirve a su vez de aparcamiento, ya que la pequeña zona de tierra habilitada para ello, está completa desde primera hora de la mañana, cuando llegan los más madrugadores.

"Al ser una playa completamente de piedras, y aunque sean cantos rodados suaves, es recomendable llevar escarpines y sillas o colchonetas para poder tumbarnos sin clavarnos las piedras. Además de esto, uno de los problemas con los que nos solemos encontrar al llegar allí por primera vez, es cómo plantar la sombrilla entre tanta piedra, y una buena idea es la de llevar también un buen anclaje u otro tipo de pérgola."

Características

Tipo de playa: Cala / Cantos rodados.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Parkings.
Lavapiés.

¿Cómo llegar a la cala de La Granadella?

Desde Alicante: Acceso principal desde la AP-7 (peaje).
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…