Home » El Portet – Moraira

El Portet - Moraira

La playa de El Portet es una cala preciosa, que se encuentra ubicada al abrigo del cabo d´Or en Moraira, Teulada y que como muchas otras playas de Alicante, tiene el distintivo de bandera azul. Esta es la playa que se encuentra más al norte de la costa de Moraira, y es una playa semi-urbana de unos 350 metros de extensión y 12 metros de arena, que bordea un pequeño paseo marítimo, con algunos restaurantes desde los que se puede disfrutar de unas magníficas vistas.

El Portet es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, a través de las que se puede ver el fondo, muy luminoso y de gran belleza, compuesto por arena y rocas. Y es que lo más peculiar de esta playa es que aun siendo una playa de arena, el agua es muy transparente, al estilo de una auténtica playa del Caribe.




El Portet - Moraira

El Portet en Moraira es una de las calas más conocidas del norte de la Costa Blanca y al estar al resguardo del cabo, forma un entrante de mar, con lo que la marea no agita casi nada la tranquilidad de esta playa. Además es una playa poco profunda, con lo que se puede disfrutar un día estupendo con niños, pero eso sí, el agua está algo más fría que en playas situadas más al sur de la provincia.

"Es una playa perfecta para practicar el buceo realizando alguna de sus rutas submarinas, alguna excursión en kayak o incluso una ruta de senderismo por los el cabo d´Or y los miradores del litoral a lo largo de la costa."


Entre los contras que puede tener este bello lugar, está sin duda la masificación que sufre en meses de verano. Hay que recordar que, aunque cuenta con un aparcamiento para entre 50 y 100 vehículos, es una playa con muy poca zona de arena, así que si no madrugamos no podremos encontrar sitio.

Características

Tipo de playa: Arena y rocas.
Baños públicos.
Puesto de socorro.
Acceso para discapacitados.
Parking.
Lavapiés.
Camping

¿Cómo llegar al Portet en Moraira?

Desde Alicante: Acceso principal desde la AP-7 (peaje).
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…