Home » Cova del Llop Marí

La Cova del Llop Marí - El Campello

La Cova del Llop Marí, al norte de la localidad Alicantina de El Campello es una cala de arena y rocas; La zona de arena es estrecha y no deja espacio para una gran afluencia de gente, pero el paisaje y sus aguas transparentes bien merecen la pena. Y es que se trata de una cala muy tranquila, aun perteneciendo a una población que recibe numerosos turistas en los meses de verano.

La Cova del Llop Marí: una cala tranquila en pleno levante

Una de las cosas que hacen a esta playa un lugar agradable y especial es que, a pesar de ser una de las playas preferidas para los locales, su ocupación es baja, incluso en verano.




cala-cova-llop-mari

Una playa natural en El Campello

Curiosamente, y aunque es una playa muy conocida por la gente de la provincia, no se encuentra masificada. La calidad del agua, limpia y transparente, y la proximidad a un entrante de piedra (Punta de la Cova del Llop Marí) que pinta su fondo marino con diferentes tonos, hacen que esta playa parezca un lugar exótico y salvaje.

"¿Sabías que ...
existe una leyenda popular sobre la "Cova del Llop Marí"?"

Cuenta la leyenda que los piratas berberiscos se sumergían en las grutas de la Cova del Llop Marí en El Campello para esconder sus tesoros Click Para Twittear

cala-cova-llop-mari
cala-cova-llop-mari

Snorkel en la Cova del Llop Marí

La Cova del Llop Marí es un lugar ideal para iniciarse en la actividad del snorkel. El acceso a la zona de rocas puede hacerse por la parte de la playa de arena e ir accediendo facilmente a todo el lateral, donde se concentra una parte de piedras que bordean la punta de la cova y que es perfecta para ir recorriéndola mientras se practica el snorkel.

Para aquellos principiantes que aun son reacios a adentrarse en aguas profundas, esta zona se puede recorrer haciendo pie. Aunque no cuenta con gran profundidad cerca de la costa, la fauna y flora que podemos ver al sumergirnos, sigue siendo muy atractiva. Por esto, también es un lugar recomendable para iniciar a los niños en la práctica del snorkel y buceo ya que podemos encontrar piedras y peces bastante cerca de la orilla.

Si quieres saber más sobre la ruta de snorkel que puedes practicar aquí, visita este enlace: Snorkel en la cova del llop marí

cala-cova-llop-mari
snorkel-cova-llop-mari

Acceso a la Cova del Llop Marí

El acceso a la Cova del Llop Marí se puede hacer desde varios puntos, aunque el que os voy a presentar aqui, os va a permitir acceder al punto medio entre la Punta de la Cova (Zona de roca) y la cala (zona de arena). A través de esta entrada, accederéis a un mirador con vistas espectaculares y podréis decidir cual de las dos partes os parece más atractiva.

¿Arena o roca?

Dependiendo de la actividad que vayáis a realizar, os decantareis por una u otra parte. También dependiendo de si vais en familia o si buscáis algo más de aventura.

Aunque en un principio decidáis bajar a una de las dos partes, ya una vez en el agua podréis acceder de una a la otra sin problema.




Acceso entre los chalets - Punta de la Cova del Llop Marí

El acceso a este mirador desde el que más tarde bajareis a la playa, se encuentra entre los chalets de una calle privada. Para llegar allí, debéis acceder a la urbanización "Llop Marí" y después de caminar unos 50 metros, tendréis una calle de bajada entre dos fincas. Debéis estar atentos, porque esta calle es una bajada estrecha, delimitada por unos pivotes de hormigón que solo permiten el acceso peatonal. En las imagen de arriba os marcamos cuál es el punto por el que debéis entrar.

acceso-cova-llop-mari
entrada-cova-llop-mari
punta-cova-llop-mari
punta-cova-llop-mari

Características

Tipo de playa: Piedras y arena.

¿Cómo llegar a la Cova del Llop Marí?

Desde Alicante: Acceso principal por la A-70 y N-332.
En Tram: Línea 1 en dirección Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.


Te puede interesar…