Home » Calas » Los Baños de la Reina – El Campello

Los Baños de la Reina

 

Los Baños de la Reina es una antigua piscifactoría romana, tallada en la roca al final de un entrante al mar, muy cerca del club náutico, en El Campello.

En este entrante, se encuentra el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets, cuyas ruinas iberas y romanas, son un bien de interés cultural.

La Isleta fue isla hasta 1944 cuando se construyó un istmo de tierra por medio de una voladura que destruyó parte del yacimiento, sin embargo, hasta la Edad Media era, tal como ahora, una pequeña península.




Los Baños de la Reina - El Campello

El acceso a Los Baños

El acceso a la zona de los Baños no es del todo cómodo (especial atención si llevas contigo a niños o personas mayores), ya que el camino hasta allí básicamente es bordear el yacimiento arqueológico por una sendita, acceso no siempre demasiado transitable, entre la valla y el mar.
 
No olvides visitar los Baños de la Reina con el menor equipaje posible, y con un calzado cómodo o ya directamente con los escarpines que después puedes usar para bañarte en las "termas" talladas en la roca. Aun con todo esto, el esfuerzo merece la pena una vez has llegado.

Los Baños de la Reina - El Campello

Esta preciosa parte de la costa de El Campello, es visitada a cualquier hora del día y época del año. Y es que la luz, sobre todo del amanecer, tiñe de una manera muy singular el agua que serpentea entre las rocas.

Pasar un día de playa a los Baños de la Reina es un autentico lujo, te sientas frente al mar, y no ves nada más que el mar abierto a tu alrededor.

Aparcar en Los Baños de la Reina

Para aparcar, podéis usar un parking publico gratuito justo al final del paseo de la playa de El Campello, muy cerca del acceso al puerto, aunque si en verano está demasiado saturado, también podéis buscar aparcamiento en las calles de la urbanización cerca de la Torre Vigía de la Illeta.

Si con todo esto no lográis aparcar, hay un parking de tierra privado cerca del gratuito, y aunque es bastante barato (sobre los 3€ todo el día), la gente suele utilizarlo muchísimo menos y siempre es una buena opción.

Los Baños de la Reina - El Campello
Los Baños de la Reina - El Campello

Características

Tipo de playa: Cala de roca.

¿Cómo llegar a los Baños de la Reina?

Desde Alicante: Acceso principal desde la A-70.
En Bus: Línea 23 en dirección a Mutxamiel, donde hay transbordo con el C-53 dirección El Campello.
En Tram: Línea 1 en dirección a Benidorm.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.