Home » Cala Conill – Villajoyosa

Cala Conill

 

La Cala Conill o Cala Racó Conill está situada en la localidad de Villajoyosa (La Vila Joiosa en valenciano). Es una playa de unos 160 metros de longitud por 4 metros de anchura cuya ocupación depende mucho de la temporada. En temporada alta es una cala con ocupación media alta en relacion al tamaño de la playa y a que su acceso no es del todo cómodo.

La Cala Conill es una cala de roca y como el resto de playas al norte de esta localidad, se caracteriza por estar rodeada de grandes acantilados.

Cala Conill es una cala de tamaño reducido y de acceso un tanto complicado, aunque si llegamos hasta ella podremos disfrutar de una cala naturista donde practicar el snorkel en sus transparentes aguas.




Acceso-Cala-Conill
Cala-conill-villajoyosa

Acceso a la Cala Racó Conill

Después de varias visitas a Cala Conill, no recomiendo ir en coche. Aunque en la misma entrada a la cala hay una zona de aparcamiento asfaltado, el acceso hasta allí es tan estrecho que apenas caben dos coches sin tener que apartarse a la cuneta. El problema es que el camino de acceso, aunque asfaltado, es muy estrecho y de doble sentido, con lo que si nos encontramos con otro vehículo en sentido contrario deberemos apartar el coche hasta salir del asfalto, y el desnivel es bastante elevado.

Esta playa es bastante concurrida en temporada alta y lo mejor es ir en moto hasta el mismo acceso a la cala.

Consejos para ir a Cala Conill

Debemos saber que la Cala Conill es una cala naturista donde se practica el nudismo, aunque cada vez más, hay gente con bañador. No es raro encontrarse con muchos aficionados al snorkel que vienen a practicarlo sin traje de baño.

Durante todo el camino hasta llegar a la Cala, podemos ir encontrando pequeños descampados y rincones sin asfaltar donde también se puede aparcar, pero si decidimos continuar el camino andando debemos saber que el tramo final es una cuesta bastante empinada por la que los coches y motos circulan a gran velocidad. Además de esto, las inmediaciones a la cala son conocidas por ser una zona de cruising (encuentros sexuales esporádicos entre hombres) sobre todo en fin de semana.




Cala-Conill
Cala-conill-Vila

Características

Tipo de playa: Cala de roca.
Parking.

¿Cómo llegar en transporte público a la Cala Conill?

Esta cala no dispone de servicio de transporte público cercano.