Home » Cala Cantalar

Cala Cantalar

La Cala Cantalar es una de las calas que forman el Cabo de las Huertas, entre Alicante y San Juan.

Esta es una zona residencial muy tranquila, en la que se encuentra una cala pequeñita (de unos 100 metros de extension por 6 metros de anchura) de arena y roca desde la que se tienen unas vistas preciosas de la ciudad de Alicante.  Para pasar el día es ideal porque puedes echar la toalla perfectamente ya que toda la zona es de rocas bastante planas. Pero si te vas a dar un baño y no sabes nadar, cuidado! en el momento que entras en el agua ya no haces pie.

Además en una de las laderas que la delimita, se extiende una reserva natural de especies de plantas protegidas autóctonas. En estas 1,2 hectáreas crece la Siempreviva Alicantina, planta que sólo crece en la provincia de Alicante (¡en todo el mundo!). Por eso, de entre las calas que podemos encontrar en el Cabo de las Huertas esta es una de las más bonitas.




La Cala Cantalar es una de las tres calas del Cabo de las Huertas, junto con la Calita y la Cala de la Palmera, hacen del Cabo un lugar lleno de opciones diferentes para ir a pasear, hacer fotos, submarinismo, e incluso naturismo en las zonas más apartadas.

"¿Sabías que ...
en la Cala Cantalar están en venta las casas más caras de la ciudad?"

Una de las zonas favoritas para el nudismo en Alicante

Aquí el agua es transparente, y aunque hasta hace poco era una zona con poca ocupación, de algunos años a esta parte, esta cala ha cobrado popularidad y cada vez más gente se acerca a disfrutar de ella. Afortunadamente no alcanza todavía la congestión de las playas más familiares durante la temporada alta. Aún con esto, su acceso ligeramente angosto, ya que hay que bajar a pie un pequeño camino con vegetación hasta la playa, hace que sea también una de las favoritas de la gente que desea practicar nudismo.

Características

Tipo de playa: Roca.
Puesto de socorro.
Parkings.

¿Cómo llegar a la Cala Cantalar?

Desde Alicante: Acceso principal desde la N-332.
En Bus: Línea 22 en dirección a Playa de San Juan.
En Tram: Línea 4 en dirección a Plaza La Coruña.
Descubre cómo llegar desde cualquier otro punto.