Cajaplaya: La caja fuerte para la playa.

Una de las cosas más incómodas cuando vamos a la playa es la de saber donde guardar nuestras cosas mientras nos vamos a dar un baño, o un paseo.

Si bien existen diferentes trucos que podemos leer por internet (En este post hablamos de ellos) , como el bote de bronceador falso, enterrar una bolsa hermética bajo la toalla, etc. ninguna de estas técnicas nos acaba asegurando que no nos vayan a robar.

Después de haber leído sobre diferentes soluciones, encontré una que me pareció muy curiosa y, de lejos, la más segura. El nuevo amigo inseparable de todo playero que quiera disfrutar 100% de su día de playa: La cajaplaya.

Caja fuerte playa

Leer más

Las 5 mejores Apps para disfrutar de la playa

Aunque lo ideal sería que el smartphone quedara en casa cuando vamos a la playa, lo cierto es que cada vez es más útil para planificar cualquier plan, así que aqui os presentamos algunas aplicaciones con las que sacar el máximo partido a un día de playa.

Si somos de los que nos gusta tener todo planificado y no queremos llevarnos ninguna sorpresa, tengo buenas noticias. Existen numerosas aplicaciones móviles que pueden sernos de gran ayuda a la hora de elegir a qué playa ir.

Elegir la playa con mejor estado del mar, en la que no hayan medusas o saber cuanta protección solar voy a necesitar son algunas de las cosas que vas a poder hacer con esta lista de aplicaciones que te pongo a continuación.

Apps para la playa

Leer más

playa-comoda-banner

5 objetos que harán más cómodo tu día de playa

Hoy te presento una lista con 5 objetos indispensables que llevarte a la playa para hacer de tu día una jornada más placentera. No nos engañemos, a veces la playa puede ser una fuente inagotable de incomodidades que vienen de serie: arena por todas partes, calor, etc. y no viene mal que nos echen una manita siempre que se trate de estar más cómodos. Echa un vistazo... ¡Estos gadgets te lo van a poner más fácil!

Leer más

Manual NO PLAYEROS

Manual de supervivencia para No-Playeros

Llega el verano y en cada grupo de amigos siempre hay alguien que odia la playa. Esta persona no deja pasar la oportunidad de contarte lo angustiada que se siente si se llena de arena, si se quema o si pasa mucho calor, es más, esta sensación al final se acaba transmitiendo al resto del grupo y puede arruinar el día de playa. Más grave aún cuando se trata de una pareja y uno de los dos no soporta la playa, ¿no os ha pasado jamás?

Con este manual básico de supervivencia para no-playeros, vas a conocer las claves para soportar un día de playa con pareja o amigos y no morir en el intento.

Sobrevivir a un día de playa

A mucha gente le gusta la playa, así que tienes una alta probabilidad de que en tu círculo más cercano haya algún super amante de la playa. Esto no es ningún problema, tienes dos opciones: Intentar cambiar el plan del grupo, o quedarte en casa. Y dudo que la segunda opción es la que te haya traído a leer esta guía.

Como opción extra, siempre puedes intentar adaptarte, aprender a convivir con ello y disfrutar todo lo que puedas del plan. Si esta es la opción que has elegido, aquí te presento el manual de supervivencia básico, para que lo pases lo mejor posible durante una jornada playera.

Manual NO PLAYEROS

Leer más

grunon de playa

¿Eres un gruñón de playa?


Todos tenemos un amigo que es un poco gruñón cuando lo llevamos a la playa ¿verdad?, o ¿acaso el gruñón del grupo eres tú?, descubre con este test de 7 preguntas si eres un gruñón de playa o si por el contrario eres el alma de cualquier día de playa que se precie.

Read more

Donde guardar las cosas en la playa

Cómo guardar tus cosas en la playa

Guardar tus cosas en la playa, ¿Misión imposible?

Uno de los problemas más habituales cuando vamos a la playa es el de guardar nuestros objetos personales mientras nos bañamos o damos un paseo. Para guardar tus cosas en la playa normalmente optas por cargar con un bolsito si vas a caminar por la orilla, o el socorrido método de hacer turnos para ir a refrescarte al agua.

Sea como sea, la preocupación por tener las cosas a buen recaudo acaba haciendo tu dia de playa un poco menos placentero. ¿No sería estupendo salir de casa con lo puesto y no estar pendiente de las llaves o el móvil?

Pues con estos sencillos trucos playeros, solo tendrás que preocuparte de darte el bronceador:

guardar tus cosas en la playa

Leer más

Ruta playera planificar

Planifica tu ruta playera por la costa de Alicante

Planifica tu ruta playera

Planifíca tu ruta playera por la costa de Alicante

En esta entrada he confeccionado una lista con las playas de Alicante que deberías visitar al menos una vez. Una selección de norte a sur con una playa por cada municipio costero alicantino, todas con una cosa en común: Cuentan con el distintivo de bandera azul.

Planifica tu ruta playera por la costa Alicantina con la ayuda de esta lista y no pierdas el tiempo: Al final de este post también podrás encontrar un plano imprimible para que lo descargues gratis y puedas ir marcando aquellas playas que visites.

Leer más

Anochecer en Tabarca

Los 5 rincones más románticos en las playas de Alicante

5 rincones para perderse

Aprovechando que ya viene el buen tiempo, he querido recopilar en una lista muy cortita, 5 lugares que para mi tienen un encanto especial y de los que me gustaría disfrutar mucho más a menudo de lo que lo puedo hacer por falta de tiempo.

Hoy te traigo una lista con los 5 lugares más románticos de las playas de Alicante, para que los tengas bien a mano y poder hacer una escapada de vez en cuando. Sólo o acompañado, con pareja o amigos, siempre es agradable pasear por lugares especiales aunque sea simplemente para disfrutar de una buena conversación, e incluso del silencio:

Leer más

drone

Drones socorristas en Torrevieja

Los Drones en las playas

Los drones socorristas llegan como herramienta de salvamento a las playas de Torrevieja este verano, y es que su Ayuntamiento ha iniciado una iniciativa pionera en España denominada 'Salvadrón'. Los trámites de adjudicación del servicio de seguridad en playas y zonas de baño mediante la utilización de estos drones, son de carácter inmediato, con lo que esta temporada 2016 puede que los encontremos en plena labor si visitamos las playas de Torrevieja y quién sabe si en el resto de las playas de Alicante en un futuro muy próximo.

Leer más

amar

5 razones para amar las playas de Alicante

Unas playas conocidas en todo el mundo

Las playas de Alicante son muy conocidas en todo el mundo, especialmente en Europa, y es que miles de turistas las visitan cada año en verano y en invierno. Para los turistas nacionales, Alicante no es menos atractivo, y sus pueblos costeros son uno de sus destinos principales en las vacaciones de verano y las escapadas en Semana Santa. Desde que en los años 60 comenzara el boom turístico en Benidorm y la costa Alicantina se colara en los hogares europeos como un destino idílico, esto no ha dejado de ser así.

Leer más