Home » Blog » Planifica tu ruta playera por la costa de Alicante

Ruta playera planificar

Planifica tu ruta playera por la costa de Alicante

Planifica tu ruta playera

Planifíca tu ruta playera por la costa de Alicante

En esta entrada he confeccionado una lista con las playas de Alicante que deberías visitar al menos una vez. Una selección de norte a sur con una playa por cada municipio costero alicantino, todas con una cosa en común: Cuentan con el distintivo de bandera azul.

Planifica tu ruta playera por la costa Alicantina con la ayuda de esta lista y no pierdas el tiempo: Al final de este post también podrás encontrar un plano imprimible para que lo descargues gratis y puedas ir marcando aquellas playas que visites.

Aprovecha más tu tiempo planificando una ruta

Llega el buen tiempo, tienes un montón de sitios que quieres visitar en cuanto tengas algun día libre y has elegido la costa de Alicante, ¿por qué? pues sencillamente porque sus playas están entre las mejores playas de España y para qué ir más lejos, si tenemos esta maravilla en nuestro país. Además, si aún no lo has hecho, te invito a leer nuestro post: 5 razones para amar las playas de Alicante.

Has pensado todo el año que vas a aprovechar al máximo tus pocos dias de vacaciones y te imaginas a ti mismo en una playa paradisíaca, arena blanca, aguas transparentes... En fin, disfrutando de uno de esos planes que dan envidia a cualquiera.

Pero cuando llega el momento, la realidad es bien distinta: No has pensado exactamente a que playa quieres ir ni has avisado a tus amigos. Que si tu amigo Pepe solo puede acompañarte por la tarde, que si tu amigo Juan odia la playa, que has olvidado pasar la revisión a tu coche y solo podeis llegar a la piscina municipal...Con un poco de suerte, encontrarás a un amigo que esté dispuesto y con tantas ganas de playa como tú, pero os falta lo más importante, ¿por dónde empezar?


La Ruta de las Banderas Azules

Las playas de Alicante cuentan con 59 banderas azules, empatada con la provincia de Pontevedra están a la cabeza en España, que por otra parte es el país con más banderas azules entre los que se otorga el galardón.

Las Banderas Azules las concede anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones, como es la calidad excelente de las aguas, disponibilidad de servicios de socorrismo, la ausencia de ningún vertido industrial o basura, el buen estado de las infraestructuras y servicios en la propia playa y sus inmediaciones, y un largo etcétera.

Con todas estas playas de excelente calidad en la provincia, acertar en nuestra elección no es demasiado difícil y seguramente disfrutemos del dia de playa, pero ¿y si queremos visitar las mejores entre las mejores? En este post, y para poder recomendaros objetivamente las mejores playas de Alicante, he confeccionado una lista de las playas que cuentan con esta insignia de calidad. Ordenándolas de norte a sur para que te puedas planificar tu ruta playera y no te pierdas ninguno de estos rincones de obligatoria visita.

No te pierdas ninguna de estas playas:

De norte a sur, comenzando por la localidad costera de Dénia y acabando en Pilar de la Horadada:

Descárgate gratis la plantilla y planifícate!

Descargate gratis la plantilla en la que encontrarás de una manera sencilla y más gráfica esta lista de playas. Visitalas una a una y tachalas de la lista, todo facilidades para organizarte mejor, ¡ya no hay excusa!

Compártenos en redes sociales:
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://playasdealicante.es/articles/planifica-tu-ruta-playera-por-alicante/
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *