Home » Blog » Los 5 rincones más románticos en las playas de Alicante

Anochecer en Tabarca
Anochecer en Tabarca

Los 5 rincones más románticos en las playas de Alicante

5 rincones para perderse

Aprovechando que ya viene el buen tiempo, he querido recopilar en una lista muy cortita, 5 lugares que para mi tienen un encanto especial y de los que me gustaría disfrutar mucho más a menudo de lo que lo puedo hacer por falta de tiempo.

Hoy te traigo una lista con los 5 lugares más románticos de las playas de Alicante, para que los tengas bien a mano y poder hacer una escapada de vez en cuando. Sólo o acompañado, con pareja o amigos, siempre es agradable pasear por lugares especiales aunque sea simplemente para disfrutar de una buena conversación, e incluso del silencio:

Los 5 rincones más románticos de las playas de Alicante

1. Amanecer en Los Baños de la Reina

2. Perderse por Tabarca

3. El imponente Peñón de Ifach en Calpe

4. Explorar El Cabo de las Huertas

5. La Coveta Fumá

1. Amanecer en Los Baños de la Reina, El Campello

Ver amanecer en los Baños de la Reina de El Campello es todo un lujo, un lujo al alcance de cualquiera que madrugue un poquitín. Al final de la punta de Els Banyets, se encuentra esta antigua piscifactoría romana, que se asemeja a unas termas talladas en la roca y casi cubiertas por el mar. Así, desde este punto y con todo el mar ante nuestros ojos, el amanecer es imponente. Un lugar muy especial para empezar el día en buena compañía y con mejores energías. Conoce más sobre los Baños de la Reina.

amanecer baños de la reina
amanecer baños de la reina

2. Perderse por Tabarca

La isla Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana por tan sólo 50 personas, así que sus calles son silenciosas, acogedoras y tranquilas. Además se puede disfrutar de la costa en cada rincón de la isla y sentarnos a divisar el mar desde multitud de rincones espectaculares. Tabarca está rodeada de su muralla, una fortificación que data del 1769, que cuenta con 3 puertas de estilo barroco y que te trasladará a otra época si decides pasear por la isla.

Isla Tabarca
Anochecer en Tabarca

3. El imponente Peñón de Ifach en Calpe

Uno de los accidentes geográficos más hermosos de la costa mediterránea, el Peñón de Ifach en Calpe, que limita al norte con la playa de La Fossa, desde la que se puede observar la cara menos fotografiada del Peñón, su cara norte, aunque no por ello menos espectacular. Este roca se divisa imponente desde todas sus caras, las vistas desde la playa te dejarán con la boca abierta.

Penyon de Ifach
La Fossa Calpe

4. Explorar El Cabo de las Huertas

Las calas y playas del Cabo de las Huertas destacan por combinar roca y arena y en especial, por su tamaño muy reducido y acogedor. A estas calas se puede acceder desde multitud de caminos y senderos escondidos, así que es una buena oportunidad para ir a explorar nuevas calas que no conozcas mientras disfrutas del paisaje. Además, a lo largo de toda esta zona, te vas a ir encontrando lugares en los que sentarte a tomar el sol o ver el mar. Entre las principales calas del Cabo de las Huertas, está la Cala Cantalar, una de las más conocidas y en la que están situadas algunas de las casas más caras de Alicante.

Cala Cantalar
Cabo de las Huertas

5. La Coveta Fumá

Y este ultimo rincón es mi preferido, la Coveta, es un pequeño núcleo de población perteneciente a El Campello, y que se caracteriza por tener caminos angostos y muy cercanos al mar, que se van abriendo a nuevas calas en las que aun predomina lo salvaje por encima de la urbanización humana (aunque esto haya ido disminuyendo en los últimos años). En especial una de las calas más bonitas es la cala del Morro Blanc, aguas poco profundas, tranquilas y transparentes, una cala muy poco masificada para disfrutar en la mejor compañía.

Coveta Fuma
Coveta Fuma

Si después de esta lista de los 5 rincones más románticos aun tienes ganas de más, tienes que ver El Portet en Moraira, La Playa Paraíso en Villajoyosa, o La Granadella en Jávea. Y si además, tienes alguno que sugerir al resto de playeros, déjame tu comentario en "Tu playa favorita" o escribe a través de la página de Contacto, estaré encantada de leerte!

Compártenos en redes sociales:
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://playasdealicante.es/articles/los-5-rincones-mas-romanticos-las-playas-alicante/
Follow by Email

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *