Home » Blog » Las 5 mejores Apps para disfrutar de la playa

Las 5 mejores Apps para disfrutar de la playa

Si somos de los que nos gusta tener todo planificado y no queremos llevarnos ninguna sorpresa, tengo buenas noticias. Existen numerosas aplicaciones móviles que pueden sernos de gran ayuda a la hora de planificar nuestro día de playa.

Elegir la playa con mejor estado del mar, en la que no hayan medusas o saber cuanta protección solar voy a necesitar son algunas de las cosas que vas a poder hacer con esta lista de aplicaciones que te pongo a continuación:

Apps para la playa




iPlaya logo

1. iPlaya

Esta guía de playas del litoral español contiene información exhaustiva sobre más de 2.000 arenales. Te informa sobre la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, cuándo sale y se pone el sol, etc.

Puedes marcar como favoritas las playas que más te gusten, subir fotos, y descubrir qué playas tienes cerca.

ibeach_app

2. iBeach

Los chicos de Aqualogy han desarrollado una app móvil llamada iBeach que quizá te sea de gran utilidad. En esta app puedes encontrar fotos y descripciones de todas las playas de España, Francia, Portugal, Italia y Grecia.

También encontrarás toda la información meteorológica en una fecha concreta para cada playa. Esto te permitirá planificarte mejor y no llevarte ninguna sorpresa desagradable al llegar a tu idílico destino.

jelly app

3. iMedJelly

¿Tienes pánico a las medusas y vas a veranear en una zona en la que suele haber? Con iMedJelly te sentirás más seguro: Información sobre la presencia o ausencia de medusas en cada playa, cuál es su nivel de peligrosidad cuando las hay, etc.

Tendrás también información sobre las olas y corrientes (para saber si es seguro bañarse), además de la temperatura ambiente, el nivel del viento y el índice UV.

Guia Chiringuitos

4. Chiringuía

¿Qué sería de las playas españolas sin sus chiringuitos? Si eres de esas personas que adoran los chiringuitos y que pueden ir a una playa determinada sólo porque tiene alguno de estos establecimientos, necesitas la Chiringuía.

Como su propio nombre indica esta es una guía de chiringuitos en forma de aplicación móvil. La app gestiona de forma automática las rutas de playa, permitiéndote escoger por dónde ir de tapeo o sugiriendo un itinerario definido.

Solare App

5. Solare

Si tienes un iPhone es un muy fácil controlar la exposición al sol, la app Solare nos da la temperatura de la zona en la que nos encontramos y el índice de radiación ultravioleta.

En función de todos estos datos y del tipo de piel que tengamos recomienda un factor mínimo de protección solar, además de consejos generales sobre la exposición al sol.

Y tú, ¿tienes alguna app favorita que no falta a la hora de planificar tu día playero? Cuéntamelo en un comentario o escríbeme a través del formulario de contacto.




Compártenos en redes sociales:
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://playasdealicante.es/articles/las-5-mejores-apps-disfrutar-la-playa/
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *