Home » Blog » Drones socorristas en Torrevieja

drone

Drones socorristas en Torrevieja

Los Drones en las playas

Los drones socorristas llegan como herramienta de salvamento a las playas de Torrevieja este verano, y es que su Ayuntamiento ha iniciado una iniciativa pionera en España denominada 'Salvadrón'. Los trámites de adjudicación del servicio de seguridad en playas y zonas de baño mediante la utilización de estos drones, son de carácter inmediato, con lo que esta temporada 2016 puede que los encontremos en plena labor si visitamos las playas de Torrevieja y quién sabe si en el resto de las playas de Alicante en un futuro muy próximo.

Drone
drone socorrista

Diferentes empresas han realizado propuestas para prestar este servicio, pero finalmente se ha adjudicado a una compañía valenciana llamada Tecnología en Vuelo. No han trascendido muchos más detalles sobre el servicio 'Salvadrón' pero desde el Ayuntamiento de Torrevieja se hacía una mención especial a la gran calidad de los proyectos presentados por todas las empresas que concursaban por el contrato.

Mucho más que juguetes: los Drones socorristas

Habiendo sido los drones el regalo estrella de las pasadas navidades, era de esperar que este verano se dejasen ver en los espacios al aire libre, pero no deja de sorprender que sea en forma de herramienta para la seguridad de los bañistas en una de las zonas más turísticas de España. De hecho, aún son muchas las preguntas que nos surgen al recibir la noticia, curiosidad por cómo estos aparatos pueden ayudarnos en una situación de emergencia, inquietud al pensar que se podría dejar de contratar a socorristas humanos cualificados, dudas sobre la autonomía y estabilidad de los aparatos... Pero afortunadamente, estos son los miedos que suelen preceder a los grandes hitos en la evolución tecnológica y que se van a despejar en cuanto el sistema se implante de una manera estable. Por todas estas dudas planteadas, desde los organismos se está recalcando que los drones soccorristas no sustituirán a los humanos sino que serán una herramienta adicional en situaciones de riesgo vital.
socorrista
drone socorrista

"Los drones no son juguetes, son aeronaves"

La portavoz de la La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda que los drones son aeronaves, que esconden peligros y que su uso requiere una formación. Por este motivo la AESA ya lleva desde principios del 2015 imponiendo multas por uso ilegal de estos aparatos mientras se sobrevolaban parques, playas, conciertos, zonas urbanas... Y es que desde que se pueden adquirir a un precio equiparable al juguete, mucha gente ha hecho uso de ellos tal que si lo fueran, por esta razón es sumamente importante que se determine su ambito de uso, y poder así sacar provecho de todo el potencial que tienen esos aparatos, ya sea en salvamento, vigilancia, seguridad o incluso con fines fotográficos y artísticos.

Compártenos en redes sociales:
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://playasdealicante.es/articles/drones-socorristas-en-torrevieja/
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *