Home » Blog » 5 razones para amar las playas de Alicante

amar

5 razones para amar las playas de Alicante

Unas playas conocidas en todo el mundo

Las playas de Alicante son muy conocidas en todo el mundo, especialmente en Europa, y es que miles de turistas las visitan cada año en verano y en invierno. Para los turistas nacionales, Alicante no es menos atractivo, y sus pueblos costeros son uno de sus destinos principales en las vacaciones de verano y las escapadas en Semana Santa. Desde que en los años 60 comenzara el boom turístico en Benidorm y la costa Alicantina se colara en los hogares europeos como un destino idílico, esto no ha dejado de ser así.

Los últimos datos de la Diputación de Alicante indican que del millón de viajeros que eligen la Comunidad Valenciana como destino, más de 700.000 viajan a la provincia de Alicante. En realidad, a los locales estos datos no nos sorprenden, y tenemos muy asumido que vamos a seguir compartiendo días de playa con nuestros vecinos europeos y españoles de otros puntos de la península, pero nunca está de más recordar el porqué de este fenómeno o descubrir nuevas razones por las que venir a disfrutar de nuestras playas. En esta lista, te voy a mostrar 5 razones por las que amar las playas de Alicante, gente de todo el mundo ya lo hace, ¿Y tú?.

playas de alicante
Fotos de Javi Sempere sildeer.com
playas de alicante

1. La temperatura media anual en Alicante es de 18,1º.

2. Las playas de Alicante cuentan con 59 banderas azules.

3. Entre las cuales, 6 cuentan con la marca "Q" de calidad turística.

4. Litoral de 244km con calas de aguas transparentes y playas de arena kilométricas.

5. La Vela, el gran filón turístico. Más de la mitad de los federados de la comunidad, viven en Alicante. Así como otros deportes náuticos tienen en las costas de Alicante el escenario perfecto ya que cuenta con zonas de diferentes características: roca, piedras, arena, puertos deportivos...

¿Por qué los Europeos eligen las playas de Alicante?

En los últimos años he podido conversar con algún visitante Noruego o Sueco y siempre me han acabado expresándome el porqué les encanta pasar temporadas aquí. Uno de ellos se trasladó desde Oslo en 1998 y fijó su residencia en una pequeña urbanización de las playas de Orihuela, unas pocas casas más a la izquierda que la mía. Y es que mi vecino Noruego y otros tantos como él, dicen aumentar su calidad de vida huyendo de las frías temperaturas que se llegan a alcanzar en el norte de Europa, incluso en época estival.

El tema económico no es un problema ya que el poder adquisitivo de un ciudadano nórdico de clase media les suele permitir vivir en Alicante sin apuros y disfrutando de una mayor oferta de actividades de ocio al aire libre, nocturnas, gastronómicas...y, en definitiva, una mejor calidad de vida.

En resumen, la temperatura, los precios bajos, la gastronomía y el ocio son las razones que algunos de nuestros vecinos europeos me han transmitido en numerosas ocasiones. Y es que disfrutar de las playas de Alicante es un pequeño tesoro y para los que tenemos la suerte de tenerlas cerca, aún más!

Compártenos en redes sociales:
Facebook
Twitter
INSTAGRAM
Google+
http://playasdealicante.es/articles/5-razones-para-amar-las-playas-de-alicante/
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *